LOADING...

Arquitectura obra nueva

Espacio Habitado somos un estudio de arquitectura en Valencia. Contamos con el nuestro arquitecto para desarrollar una arquitectura comprometida, con el convencimiento de aportar soluciones innovadoras y racionales, teniendo muy en cuenta que siempre hay que proyectar y construir de manera responsable, esa es nuestra carta de presentación.

 

La arquitectura es la voluntad de la época traducida al espacio. Diseño proyectos obra nueva
Mies van der Rohe (1886 – 1969).

Diseño proyectos obra nueva

Arquitectura como un modo de concebir espacios, aprovechar materiales y forma de construir. La arquitectura se debe adaptar al entorno, al lugar, a las visuales, al soleamiento, a los vientos dominantes, en definitiva, se debe adaptar al espacio.

En Espacio Habitado  tratamos de dar soluciones racionales, de iniciar un viaje hacia la arquitectura responsable. Ahora poseemos la conciencia, la ciencia y la técnica, y tenemos ante nosotros un apasionante y excitante reto arquitectónico y constructivo.

Las personas buscan la necesidad de espacios de relación, sensaciones agradables, funcionalidad, diseño, buscan las tendencias de la época sin dejar de lado el confort. Dedicamos todo nuestro esfuerzo a cada uno de nuestros proyectos. Creamos espacios pensando en lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Diseño de proyectos

Es en este punto donde la arquitectura tiene dos posibles salidas: o reinventa su actitud para tener algo que decir al respecto o desaparecer, se debe encamina a resolver problemas acotados con soluciones materializables.

Es importante no desaprovechar ni un ápice de energía y es aquí donde la infraestructura y las instalaciones adquieren un papel relevante.

La eficiencia energética siempre será el leif motive de Espacio Habitado.

Arquitectura de interiores

Espacio Habitado ofrece proyectos de arquitectura de interiores y asesoramiento sobre el diseño del espacio, los materiales y la iluminación. De la mano del equipo de profesionales de nuestro estudio, el concepto “Arquitectura de interiores” se traduce en un hogar cálido y confortable. A tu gusto.

Damos forma a tu idea creando nuevos espacios o rediseñando la distribución existente de tu vivienda. Arquitectura de interiores desarrollada teniendo en cuenta parámetros de eficiencia energética, para un mayor ahorro y respeto al medio ambiente.

Gracias a un mejor aprovechamiento de la luz natural, una nueva redistribución de los espacios y un mejor aislamiento, su hogar puede lograr una mayor certificación energética. Esto significa que vivirá en un espacio más sostenible y con un menor gasto. La arquitectura de interiores es el arte de reutilizar los espacios. Pequeños cambios que crean grandes lugares.

Arquitectura bioclimática

Los edificios y la construcción acaparan el 60% del consumo de energía y materiales del planeta y crea la mitad de los residuos y contaminación del globo. Toda transformación del medio es por definición insostenible. La sostenibilidad absoluta es una utopía, pero podemos reducir el impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza.

Espacio Habitado apuesta por el diseño inteligente; por el uso de técnicas, tecnologías, sistemas y materiales tanto de última generación como tradicionales. Pero siempre orientados al ahorro energético, a la reducción de la contaminación, al reciclaje y al respeto del entorno natural.

Lograr que un espacio consiga un certificado energético clase A o A+ es cada vez más económico gracias al uso de nuevos materiales y una buena planificación de la obra. Para nosotros es fundamental jugar con todos los elementos arquitectónicos para lograr un espacio eficiente. Trabajamos para lograr el mayor equilibrio y armonía con el medio ambiente. Realizamos estudios climáticos para lograr la mayor eficiencia energética y el mayor grado de confort posible.

Estas obras son cada vez más demandadas ya que permiten un ahorro a medio-largo plazo en los gastos mensuales de todo hogar o puesto trabajo. Una arquitectura bioclimática genera mayores beneficios, sin requerir de una gran inversión.

Inspección Técnica de Edificios

La necesidad de llevar a cabo una Inspección Técnica del Edificio es una obligación legal impuesta sobre los propietarios de los edificios de la provincia de Valencia que viene reflejada en la Ley 16/2005, de 30 de diciembre. Ley Urbanística Valenciana.

Los resultados de dicha inspección se materializarán en un completo informe con su correspondiente certificado de inspección periódica de edificios, en el que señalaremos mediante una ficha resumen el estado de conservación del edificio, las lesiones o defectos detectados por nuestros Técnicos y las intervenciones a realizar en el mismo, así como la programación en tiempo de ejecución de dichas intervenciones.

Nuestro equipo de Arquitectos Técnicos posee una gran experiencia en la Inspección Técnica de Edificios o ITE en Valencia. Nos aseguramos de que el edificio es seguro ofreciendo a nuestros clientes un trabajo profesional pudiendo evitar futuros problemas del edificio.

Es fundamental la prevención en estos casos. Si usted está pensando en hacer una obra en su casa o si ve algún tipo de humedad o grieta no dude en ponerse en contacto con Espacio Habitado. Un Arquitecto realizará un informe técnico detallado para poder trabajar sobre el mismo.

arquitéctos técnicos

Urbanismo sostenible

La sostenibilidad comienza con el planeamiento. La edificación viene condicionada por el ordenamiento urbano. No podremos gozar de las bondades energéticas del sol si nos orientamos al norte, o si al sur tenemos una edificación en altura, es por esto que debemos comenzar por el urbanismo si queremos crear modelos eficaces de arquitectura sostenible. La sostenibilidad implica esfuerzo en el diseño desde el principio, y todo el esfuerzo no realizado condena a un mal funcionamiento de las soluciones o a un despilfarro de los recursos.

Trabajar de una manera eficaz desde el comienzo de cada proyecto es fundamental para nosotros. La sostenibilidad comienza con una optimización de los recursos y una buena planificación. Desde Espaciohabitado.com estamos encantados de poder materializar nuestra pasión en una época donde es posible la creación de hogares sostenibles. La sociedad es cada vez más consciente de que podemos y debemos hacerlo mejor, y este convencimiento aplicado, nos hace sentirnos orgullosos de contribuir con nuestra profesión.

Naves industriales bioclimáticas

La arquitectura industrial sustentable, también denominada arquitectura industrial sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico industrial de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Si usted necesita arquitectos en Castellón o Valencia para una obra nueva o la realización de informes técnicos. No dude en ponerse en contacto con Espacio Habitado y le ayudaremos en cualquier gestión de proyectos de arquitectura que necesite. Contáctenos vía mail o por teléfono para pedir un presupuesto sin compromiso.